10 Pasos Para El Exito


El éxito…

Una palabra para muchas personas muy difícil de entender y para otras tan fácil como tomar un vaso con agua. Recordemos que no todos queremos el mismo éxito. Para unas personas su éxito está en lo material y para otras en lo personal. Te dejo la siguiente frase;

"El éxito es tener lo que quieres tener, como resultado de ser tú mismo y de hacer lo que amas hacer."

Pero… ¿Cómo hacer para lograr el éxito? ¿Existen secretos para el éxito?…
A continuación te dejo estos 10 sencillos pasos para lograr el éxito en cualquier cosa o actividad:

1. Elige tus Propósitos.
Tienes que elegir tus metas u objetivos ya sean materiales o personales y debes trazar una estrategia que te permita acercarte cada vez más a lo que quieres lograr.

2. Define tus metas.
Define con claridad qué es lo que quieres conseguir, estas pueden ser cosas materiales, o logros personales. No digas cosas como “quiero ser muy exitoso” más bien puedes decir “quiero tener ___meta u objetivo__ pero bien definido! Un carro último modelo de color negro deportivo etc., etc. Es solo por dar un ejemplo. Ustedes deben definir su objetivo. 

3. Establece Fechas o Tal vez Cantidades.
No es lo mismo decir: “quiero una casa grande” a decir: quiero que mi casa se ha de 5 cuartos y tenga 2 baños, una piscina, jardín de corredor, etc., etc. Tienes que determinar con exactitud el alcance de tus objetivos en cuantía y tiempo de lograrlos. Si defines una fecha, te programarás inconscientemente para lograrlo en el tiempo establecido, o antes.

4. Divide tus Metas.
Cuando dividimos nuestras metas en partes más pequeñas, serán más simples ir por cada una de estas, que encarar el reto de una muy grande, así pues, aplicando la regla “divide y vencerás” conseguirás simplificar el proceso a través del tiempo. Ni siquiera te darás cuenta, cuando ya estarás disfrutando de tus logros!

5. Visualiza El Éxito.
La visualización es muy importante para lograr el éxito. Tenemos que visualizarnos a nosotros mismos en un estado de que ya tenemos éxito (logro, meta u objetivo).

6. Optimismo.
El ser optimista te puede facilitar tu éxito, en el sentido en que estarás más dispuesto para atraer tus metas, si sólo piensas en que lo lograrás. Será mucho más fácil para ti. Y no podrás equivocarte.

7. Se Persistente y No Desistas.
Debes ser muy persistente, no desistir y nunca rendirte son puntos vitales de todo emprendimiento exitoso. Cuando veas que la situación se torna un poco difícil, es cuando más tienes que luchar por llegar a tu propósito, no debes buscar culpables por tus fracasos, debes encárgate de tu vida! que seas tú quien tiene el control!

8. No Tomes Atajos.
No tomes atajos para llegar al éxito, muchas veces estos atajos traen consigo muchos problemas que al final te desvían de tu éxito a alcanzar. Hay que tener muchísimo cuidado con estos atajos.

9. Siente Tus Metas Y Objetivos.
Siente y traza tus metas como si fuera un camino. Y aunque en ocasiones tenga baches o desviaciones, sigue confiando en el camino que trazaste. Imagina que eres un conductor que vas manejando de noche y lo único que puedes ver son los 20 o 30 metros que alumbran tu camino, no te desvías de tu objetivo por no ver todo el camino verdad?

10. Seguir siendo Exitoso.
No debes detenerte en tu lucha por lograr el éxito después de haberlo alcanzado, tienes que seguir luchando y enseñando a las personas que puedas a alcanzar su éxito, de esta manera todos te verán como una persona exitosa o ejemplar, por tus palabras y obras para el mundo.
Si te gustó lo que leíste hasta ahora, tengo mucho más para ti. Si de verdad te interesa el poder seriamente transformar tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario